Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DGT vigilará de forma especial las furgonetas desde este lunes hasta el viernes

Examinarán velocidad, carga, documentación, ITV o si el conductor tomó alcohol o drogas

Aunque para conducir furgonetas se exige el mismo permiso que para turismos, tienen características diferentes que hacen que no se conduzcan igual, explican desde la Dirección General de Tráfico, que intensificará su control y las hará objetivo de una campaña especial de vigilancia desde hoy, día 23, hasta el viernes, día 27.

Así lo informaron ayer desde la DGT, que explica que durante los cinco días se establecerán puntos de control en las carreteras, "sobre todo" en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran, "y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga".

La DGT explica que los agentes de la Agrupación de Tráfico comprobarán la velocidad, la documentación (de vehículo y conductor), la carga, si los conductores conducen bajo alcohol o drogas o si se ha pasado la correspondiente ITV.

Un informe, apunta la DGT, revela que el 81% de los conductores ocasionales de furgonetas desconocen la forma más segura de colocar la carga, el 75% ignora los límites de velocidad y el 46% nunca fija la carga en sus portes.

Compartir el artículo

stats