La flota de vehículos de la Guardia Civil en Galicia no es las más modernas. Superan los diez años de media y cada vehículo ya ha recorrido casi 140.000 kilómetros. Y de las cuatro provincias gallegas, el parque móvil de las comandancias en Ourense es el más envejecido (13,53 años) con una media de poco más de 126.000 kilómetros cada utilitario -el kilometraje más bajo de toda la comunidad-. Le siguen en el ranking de antigüedad, los vehículos de las unidades de la Guardia Civil en Lugo y A Coruña, con 10,15 y 10,06 años, respectivamente. Y finalmente, la flota más nueva recorre las carreteras de Pontevedra (9,94 años).

De las características de los medios con los que circulan a diario los efectivos de la Guardia Civil en Galicia da cuenta el Gobierno central en una respuesta a los diputados de En Marea en el Congreso. Con datos al cierre de 2017, las distintas unidades de la Guardia Civil en la comunidad -sin contar la Agrupación de Tráfico- tenían un total de 1.166 vehículos.

La flota de la Agrupación de Tráfico es más moderna. No llega a los ocho años de media y sus vehículos tienen una media de casi 121.370 kilómetros. Son un total de 501 vehículos asignados a Tráfico.