La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez,espera que "la sensatez impere" en las negociaciones entre la Xunta y los agentes forestales y medioambientales, de modo que este colectivo finalmente no vaya a la huelga indefinida a partir del 1 de agosto. "No podemos quedarnos sin agentes", sentenció Vázquez, tras advertir de que los gallegos no entenderían una huelga de agentes forestales. De producirse el paro, apuntó que habría que pactar servicios mínimos. La conselleira insistió en que la Xunta está realizando un esfuerzo "inmenso" para llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Sobre las condiciones que demandan, la responsable de Medio Rural dijo que "merecen" que sean lo mejores posibles, pero que se trata de "los recursos de todos" y debe ser la Administración quien vea "hasta dónde es capaz de llegar".

La Consellería de Medio Rural afirma que "se avanzó" en las negociaciones con agentes forestales y medioambientales, con un acuerdo relativo a un aumento de la retribución por productividad. Así las cosas, este departamento prevé más "contactos" en los próximos días para evitar la huelga de este colectivo.