La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial rechaza suspender de forma cautelar a la juez de Lugo expedientada por leer el tarot. Este órgano sigue tramitando el expediente contra María Jesús García que compatibilizaba sus labores de magistrada con las de tarotista, pero descarta que abandone su puesto de forma provisional hasta que se resuelva el proceso, que era lo que pedía el promotor de la acción disciplinaria.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número tres de Galicia, con sede en Lugo, fue expedientada tras descubrirse que ejercía de tarotista en su domicilio particular, una actividad incompatible con el cargo de juez.

El promotor de la acción disciplinaria pidió la suspensión provisional de la magistrada, pero el Poder Judicial rechazó con cinco votos en contra y solo dos a favor esta medida, de manera que María Jesús García podrá seguir ejerciendo de juez hasta que se resuelva su expediente.

En el trámite de alegaciones concedido por la Comisión Disciplinaria, la Fiscalía también había solicitado la suspensión provisional por un periodo máximo de seis meses, mientras que la magistrada se había opuesto a la adopción de esta medida cautelar.