El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha sacado a licitación la adquisición de 22 nuevos sistemas de anestesia, que están destinados a los bloques quirúrgicos de varios hospitales que dependen de la red sanitaria pública de Galicia.

La inversión total para su adquisición, que está financiada en un 80% por la Unión Europea en el marco del programa operativo Feder 2014-2020, es de unos 958.000 euros, según precisa la Consellería de Sanidade.

Los hospitales que se beneficiarán de estos nuevos equipos serán seis, debido a su obsolescencia tecnológica: el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y el hospital de Montecelo, con cinco unidades cada uno; los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro, con cinco entre ambos; el Hospital de Ourense, con cuatro; el Lucus Augusti, con dos; y el Arquitecto Marcide, con uno.

La Administración autonómica destaca las "muy altas prestaciones" de los nuevos sistemas y las mejoras que supondrán para las técnicas de anestesia, especialmente en cirugías de larga duración.