El PSdeG empieza a dar la batalla para las elecciones municipales del próximo año. El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ya ve "el ciclo de Feijóo tocando a su fin" y apela a "una alianza con la Galicia que quiera cambio". En su intervención ante el Comité Nacional del PSdeG, Caballero puso el punto de mira en el Gobierno de Pedro Sánchez, un muestra, según sus palabras, de que "la izquierda quiere gobernar y que tiene capacidad de gobierno".

Por eso y ante un momento en el que piensa que "el ciclo de Feijóo en Galicia también está tocando su fin", llamó a los cargos socialistas a enfrentarse a un PP "débil" con "una alianza con la Galicia que quiere cambio, que sabe que el cambio es necesario". "Tenemos la prioridad social que no tiene el PP y la capacidad de gestión que no tienen otras fuerzas", reflexionó Caballero, que espera tener "la mejor candidatura en cada ayuntamiento" con un partido reforzado.

Con la vista puesta en la próximo cita con las urnas, invitó a fijarse en el ejemplo de Pedro Sánchez, que desarrolla una serie de medidas esperadas, según él, por "millones de ciudadanos". "Somos la izquierda y lo demostramos en nuestras acciones, que reconcilian a la política con la sociedad, dando avances para la mayoría", proclamó.

Al resto de partidos, Caballero los ve "desnortados" y "sin hoja de ruta", tras la que denomina como explosión de la "burbuja naranja" de Ciudadanos o la "falta de liderazgo" del PP, tras la renuncia de Mariano Rajoy a la Presidencia. Al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le aconseja "tomar nota" de lo ocurrido porque lo compara con su "complicidad" con el nombramiento "ilegal" de la hermana del portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, para la oficina del Valedor do Pobo. "Que asuma la responsabilidad y deje esa escapada a ningún sitio. Los tribunales hablaron", sentenció.