Sanxenxo se ha convertido en el municipio de la costa española en el que más ha subido el precio de la vivienda en el ultimo año, en concreto un 24,6%, según el informe "Vivienda en Costa 2018" de Tinsa, en el que se destaca que España está teniendo una recuperación progresiva de vivienda vacacional, que se traduce en una aceleración de los precios en enclaves de la Costa del Sol, Baleares y Canarias.

Asimismo, percibe el comienzo de un cambio de tendencia en positivo en ubicaciones donde la demanda nacional es la predominante, como Huelva, Granada, Tarragona, la Manga del Mar Menor, Almería y el sur de Pontevedra. Las zonas donde se han registrado los crecimientos más intensos en el último año son Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Fuenteventura, ciertos municipios de Pontevedra, Huelva, Alicante y Málaga. En concreto, el mayor incremento de precio lo ha registrado Sanxenxo, seguido de Sóller (Mallorca), un 21%, y Arrecife (Lanzarote), un 17,8%.

En Pontevedra, el incremento ha supuesto un cambio de tendencia tras un periodo prolongado de ajuste, en contraposición de otros casos donde la revalorización se debe a la consolidación de la recuperación del mercado de la vivienda vacacional.

Por el contrario, Sada (A Coruña) ha mostrado una caída del precio de la vivienda del 7,2%, siendo la tercera más acentuada de España. Por su parte, Vigo forma parte de los enclaves de costa con caídas superiores al 4% en el último año.