14 de julio de 2018
14.07.2018

La mitad de los nuevos másteres se impartirá entre las tres universidades

-Ocho cursos de especialización que se estrenan el próximo curso son compartidos -Se centran en Ciberseguridad, Diseño Industrial, Supercomputación o Geoinformática

14.07.2018 | 02:16

El estudio de un programa de especialización, al igual que de la carrera, se vinculaba a una universidad en concreto. La tendencia parece estar cambiando en el Sistema Universitario Gallego (SUG). La mitad de los másteres que se estrenarán el próximo curso en Galicia se impartirán entre las tres universidades, alguno de ellos entre dos. Son másteres compartidos, no individuales de cada institución académica.

Las universidades estrenarán el próximo curso 14 másteres, de los que 8 son compartidos entre varias instituciones y 6 son exclusivos de cada una de ellas. En cuanto a los grados, serán cinco nuevos, uno de ellos compartido. La Universidad de Vigo (UVigo) lanzará Ingeniería Biomédica y la Universidad de Santiago (USC) dos: Criminología y Biotecnología. La Universidad de A Coruña (UDC), por su parte, inaugurará la carrera de Gestión Industrial de la Moda, en el Campus de Ferrol, y coordinará el grado de Paisaje, que impartirá conjuntamente con la institución compostelana. En pleno periodo de presentación de solicitudes para elegir la carrera por orden de preferencia (primera opción, segunda opción...), estas son las novedades en grados.

En cuanto a los estudios de especialización se centran en nuevas áreas de potencial empleabilidad como Ciberseguridad, Diseño Industrial, Supercomputación, Sistemas Aéreos o Geoinformática. ¿Cuáles son los estudios conjuntos?


Haz click para ampliar el gráfico

| Geoinformática desde Vigo. La Universidad de Vigo coordina tres de los ocho másteres compartidos entre las tres universidades, todos novedades para el curso 2018-2019. Uno de ellos es de Economía (semipresencial) y otro de Geoinformática (presencial). El tercero liderado por Vigo es de Ciberseguridad y en este caso se imparte a medias con A Coruña.

| Sistemas aéreos en Santiago. La USC coordina tres de los nuevos estudios de especialización. Se trata de Biodiversidad terrestre: caracterización, conservación y gestión (presencial junto a UVigo y la UDC); Operaciones de ingeniería de sistemas aéreos no tripulados, presencial impartido a medias con la Universidad de Vigo; y también entre Santiago y Vigo el de Genómica y Genética (los dos primeros son presenciales y el de Genómica presencial o semipresencial).

| Computación en A Coruña. La UDC coordina dos de los nuevos estudios de especialización. Se trata de Computación de Altas Prestaciones, un máster presencial o a distancia (con las dos modalidades disponibles) y compartido con Santiago e Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para la Educación Infantil y Primaria, máster centrado en docencia y educación presencial para las tres instituciones académicas.

| Exclusivos de Vigo. La inauguración de estudios de especialización de la Universidad de Vigo para el próximo curso se centra en Comunicación en medios sociales y creación de contenidos digitales. Además, la Universidad de Vigo lidera tres másteres compartidos y participa en cuatro que coordinan las otras instituciones académicas.

| Cambio climático en la USC. La Universidad de Santiago impartirá por primera vez dos másteres, uno de ellos sobre Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, unos estudios que serán presenciales. El otro máster nuevo es de Optometría y será semipresencial.

| Videojuegos en la UDC. Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos es uno de los nuevos másteres para el próximo año universitario de la institución académica coruñesa. También inaugurará un curso de especialización propio en Ingeniería de Diseño Industrial y otro de Producción Periodística y Audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores