13 de julio de 2018
13.07.2018

Un hombre de familia

13.07.2018 | 02:33

Aunque Fernández Albor se ha ganado un sitio en los libros de historia de Galicia por llevar las riendas de la comunidad cuando el Estatuto de Autonomía era prácticamente un manual de instrucciones, confesaba que "lo más grande" que hizo y aquello de lo que "más orgulloso" se sentía era de su familia: su esposa, Asunción Baltar Tojo, "Chon", de la que siempre resaltó sus "cuidados" e "inteligencia", y de sus siete hijos y numerosos nietos y biznietos.

El regreso a casa de Castelao | Albor convenció a la hermana de Castelao, Teresa, de que era hora de que el cuerpo del escritor de Rianxo volviese a casa. Era 1984.

El estreno de la Diputación de Pontevedra | Mariano Rajoy presidió la Diputación hasta 1986, cuando renunció a un escaño en las Cortes para ser el vicepresidente de Albor.

Encuentros con Felipe González | En las hemerotecas, queda reflejada la escasa satisfacción de Albor tras los encuentros con el entonces presidente del Gobierno central.

La moción de censura | Promovida por su exvicepresidente, José Luis Barreiro, junto a tres formaciones, le arrebató el mando de la Xunta a Albor al año de iniciar su segundo mandato.

Medalla de Oro de Galicia | Los reconocimientos que mereció Albor son numerosos y le llegaron incluso desde fuera de España, como la Medalla de Oro al Mérito Europeo.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo | Fernández Albor recibió de Rajoy la Medalla de Oro en el Mérito al Trabajo en septiembre, durante un homenaje a su figura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores