12 de julio de 2018
12.07.2018

La Xunta califica como "inviable" el proyecto actual de la mina de Touro

Las plataformas contrarias entregan 26.000 firmas para frenar la actividad

12.07.2018 | 02:09

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, declaró ayer que, "tal y como está presentado", el proyecto minero de la mina de Touro (A Coruña), "no es viable". No obstante, precisó que la Administración autonómica "seguirá analizando todos los informes" para pronunciarse "cuando acabe la tramitación" y "en base a evaluaciones técnicas", ya que la decisión, insiste, "no está tomada".

Así lo anunció en el Parlamento gallego como respuesta a una interpelación del grupo de En Marea, que indicó los "numerosos aspectos negativos" de la actividad minera en el municipio coruñés, según informes de varios organismos de la Xunta a los que se refirió y por los que dijo que el Gobierno gallego "no puede ser tan insensato" de aprobar el proyecto de explotación.

Precisamente ayer, represenantes de la Plataforma Vecinal Mina de Touro-O Pino Non y de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa entregaron en el registro general de la Xunta 26.000 firmas contra este proyecto con el objeto de que la Administración autonómica lo paralice y firme la caducidad de la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine