12 de julio de 2018
12.07.2018

El interventor señala que podían realizar llamadas y que no había oído hablar de la curva

12.07.2018 | 02:09

El interventor del Alvia siniestrado en julio de 2013, Antonio Martín Marugán, tomó el relevo al maquinista en la comisión. En su intervención aseguró que antes del siniestro no tuvo conocimiento o escuchó de algún compañero que la curva de Angrois fuese "peligrosa" -de hecho, señala que nunca había oído hablar de ella- y sostiene que, para él, "la vía y el tren eran seguros". Además, cuestionado ampliamente sobre la llamada que realizó al maquinista, indicó que podían realizar llamadas siempre que lo considerasen "oportuno".

Sobre la llamada, que versó sobre la plataforma en la que pararía el tren en Pontedeume, donde se bajaba una familia, la describió como "habitual". A preguntas del diputado del PP Celso Delgado indicó que el "jefe" del tren es el maquinista y que en su mano, o en el de quien la recibe, está el coger o no el teléfono o interrumpir la llamada. Martín Marugán explicó a la diputada socialista Pilar Cancela que tenían "libre disposición" para llamar cuando quisieran. "No teníamos ninguna cortapisa en cuanto a llamadas", señaló.

Por otro lado, Martín explicó que desconocía si la curva de Angrois era especialmente peligrosa. "Nunca había oído hablar de esa curva, ni bien ni mal", recalcó. Tampoco había escuchado antes que al modelo de tren se le hubier aapodado "Frankenstein" por combinar tracción eléctrica y diésel. En todo caso, enfatizó que su trabajo es de gestión del pasaje, para su "confort", y "comercial", y no tocaba cuestiones técnicas o de conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine