12 de julio de 2018
12.07.2018

Compostela Aberta aprueba la propuesta para renovar la dirección de En Marea

El pulso con Luís Villares se incrementa a un año de las municipales

12.07.2018 | 02:09

La asamblea de Compostela Aberta ha dado luz verde al documento en el que propone una hoja de ruta para la renovación de En Marea a través de la creación de una "mesa de la confluencia" en la que estarían representados los tres partidos políticos que participaron en la primera coalición -Anova, Podemos y Esquerda Unida- y la convocatoria adelantada de elecciones internas para la renovación de los órganos de dirección del partido instrumental. Esta propuesta es un pulso interno más del que mantienen las mareas municipalistas de Santiago, A Coruña y Ferrol contra el liderazgo de Luís Villares, el portavoz del partido instrumental.

El documento recibió el visto bueno de la asamblea de la formación que encabeza el regidor de Santiago, Martiño Noriega, presente junto a gran parte de su grupo de gobierno en la asamblea que Compostela Aberta celebrado en su local del Ensanche compostelano. La propuesta salió adelante con 56 votos a favor, tres en contra y cuatro en blanco, informa Europa Press.

El movimiento de Compostela Aberta, que gobierna Santiago desde 2015, se produce en un momento en el que la división interna que existe en En Marea desde hace más de un año se ha visto avivada a raíz del apoyo de ciertos miembros de la dirección del partido instrumental al nacimiento de otra candidatura de confluencia en Ferrol, Marea de Ferrol, proyecto heredero de Marea Ártabra y que competirá en 2019 con Ferrol en Común, que lidera el alcalde, Jorge Suárez.

Al término de la asamblea, en declaraciones a los medios, la portavoz de la coordinadora de CA, Yolanda Rey, apuntó que ahora, una vez respaldada por los inscritos de la marea compostelana, se iniciará una ronda de contactos con el resto de formaciones del espacio de En Marea para trasladarle la propuesta, que tiene por objetivo lograr que "se sientan representados en En Marea sensibilidades que no se reconocen" en la realidad actual del partido que encabeza Luís Villares.

Antes del acto, el regidor compostelano había considerado que la propuesta de Compostela Aberta para promover "renovación" del Consello das Mareas en septiembre y no el próximo año como corresponde según los estatutos busca "evitar el deterioro" del espacio en su dimensión autonómica. "Hay un problema de representación en los órganos de dirección de En Marea que es preciso subsanar cuanto antes", advirtió el alcalde. De este modo, entiende que "es necesario no hacer coincidir" la nueva "elección del" Consello das Mareas con el periodo preelectoral que se iniciará el próximo 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine