La Xunta dará ayudas para formar a 2.400 trabajadores y desempleados en 245 unidades formativas en empresas, con cursos centrados en la adaptación de los perfiles profesionales a las nuevas tecnologías. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y termina el próximo 6 de agosto.

El objetivo de esta medida, tal y como informa el Gobierno gallego, es "dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo del nuevo modelo económico", basado en las nuevas tecnologías. De este modo, la Consellería de Economía asegura que "apoya el 100% de la formación a la carta que impartirán las propias compañías".

En concreto, la Xunta recordó que, gracias a la primera edición de esta iniciativa, se pondrán en marcha con una ayuda de 5,4 millones de euros un total de 332 unidades formativas en 83 empresas gallegas, para cualificar a la carta a 3.200 trabajadores y personas desempleadas.

Las bases de la segunda convocatoria son similares a las de la primera. En el caso del programa para desempleados la actuación incluye un compromiso de contratación de, por lo menos, el 40% de los alumnos que participen en la medida, lo que equivale a un mínimo de 360 personas.

Además, Economía incentivará a las compañías en las contrataciones cuando superen el compromiso fijado del 40% y, en esta línea, los contratos indefinidos se financiarán con ayudas de entre 7.000 y 16.000 euros.