Con su reunión ayer con José Ramón García-Hernández, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha acabado su ronda de contactos con los aspirantes a liderar el PP nacional. La votación en primarias será el próximo jueves y ya no tiene previsto más encuentros. Tras ellas, en la que están citados 66.000 militantes en las urnas, espera que la candidatura ganadora de este proceso "sea capaz de aglutinar" al resto tras su victoria. "Lo que nos importa ahora no es quién va a ganar, lo que nos importa ahora es que el que gane sea capaz de aglutinar y a eso estamos", declaró tras recibir a García-Hernández.

Núñez Feijóo considera "lógico" que la candidatura que logre un mayor número de apoyos invite al resto a sumarse, como -recordó- hizo él en su día cuando le ofreció a José Manuel Barreiro, su contrincante en la sucesión de Manuel Fraga, la vicepresidencia del partido y la portavocía parlamentaria si accedía a integrarse.

De igual forma, el presidente gallego agradeció a García-Hernández su visita, ya que entiende que "significa que para él Galicia es importante" y destacó la "enorme formación" del candidato junto con su "conocimiento profundo de la política". "Puede ser menos conocido o menos mediático que otros candidatos, pero lo cierto es que las personas que lo conocemos y que compartimos con él la forma de entender la política estamos muy tranquilos porque es un candidato muy sólido", aseguró.

En cuanto a su anfitrión de ayer, el aspirante y diplomático abulense apuntó que es una "grandísima referencia" en Galicia y en España tras sus tres mayorías absolutas consecutivas, por lo que lamentó que no se haya presentado, dado que su presencia "hubiera enriquecido el debate" interno. En cualquier caso, mostró su respeto con los motivos esgrimidos.

Indicó que su proyecto lo plantea "para recuperar el PP, recuperar al afiliado, renovar entero el PP de arriba a abajo para después reunirse y reunir a los españoles". "Se trata de renovar un PP para cambiar España, y eso lo vamos a llamar el contrato del nuevo PP con los españoles", resumió.