Maica Larriba (Pontevedra), Pilar López-Rioboo (A Coruña), Emilio González Afonso (Ourense) e Isabel Rodríguez (Lugo) serán los nuevos subdelegados del Gobierno en Galicia. Larriba, secretaria xeral del PSdeG en Pontevedra, se encargará de esta provincia y el exalcalde de Verín Emilio González Alonso se ocupará de la provincia ourensana. Isabel Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de Viveiro se encargará de Lugo y Pilar López-Rioboo, funcionaria del Estado coruñesa, se ocupará de esta provincia.

La pontevedresa Larriba, miembro del comité federal del partido, pertenece al círculo del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que apoya el nombramiento de los cuatro.

Por otra parte, Consuelo Castro Rey dirigirá el servicio jurídico del Estado. Hasta ahora era jefa de la Abogacía del Estado en Galicia, donde lleva más de una década y en donde dirigió la acusación contra el Prestige.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, acordó ayer el nombramiento de Consuelo Castro como abogada general del Estado-directora del Servicio Jurídico del Estado en sustitución de Eugenio López.

Castro ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1989. Como tal ejerció en el Ministerio de Sanidad y Consumo, en la Abogacía del Estado de A Coruña y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Galicia.