La justicia ha citado hoy a declarar como investigados a los dos administradores de la empresa ourensana Rodríguez López S.L., la carrocera implicada en el caso del concurso de ambulancias de la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias 061 en el que la justicia trata de determinar si hubo prevaricación, información privilegiada y tráfico de influencias, según informa Europa Press.

El juzgado de instrucción número 2 de Santiago conduce la investigación centrada en un concurso de ambulancias para el transporte sanitario urgente en 2014, cuyo montante de todos los lotes superaba los 100 millones de euros.

La causa se abrió a raíz de la denuncia de supuestas irregularidades por parte de José Domingo Rodríguez, un empresario lucense excluido del concurso. Lo hizo a instancias de la Fiscalía, que recomendó en 2015 tramitar la denuncia.

El caso parte de las sospechas de información privilegiada a partir de los correos cruzados entre el técnico del 061 investigado M. A. M, que era responsable de vehículos y evaluó los que se presentaron al concurso, y los comerciales del carrocero Rodríguez López.

En varios correos electrónicos se evidencia que bien el primero facilitó a la empresa los planos de las ambulancias que "después se incorporarían a los pliegos", bien que la carrocera fue la autora material de los planos remitiéndoselos al técnico.