En los últimos años el sector trabaja por impulsar productos no vinculados al clima o al calendario laboral a través de la organización de eventos o propuestas turísticas que contribuyan a la desestacionalización, lo que a su vez, permite una estabilidad en el empleo con más contratos fijos.

En este sentido, la patronal gallega aboga por los paquetes multiexperiencia como fórmula para adaptarse a las nuevas exigencias del turista que busca experiencias auténticas y aprovechar la versatilidad y las posibilidades que presenta la oferta gallega -desde enogastronomía, termalismo, etnografía, cultura, naturaleza y turismo deportivo, rural, de costa o de ciudades- para crear un producto de calidad.

En el citado estudio se recoge también que en todas las ramas de actividad de la cadena de valor turístico las empresas se ven condicionadas a eventos excepcionales como reuniones de empresa, fiestas o celebraciones familiares. En base a los datos anteriores, el sector aboga por una normativa laboral que permita la flexibilidad de la gestión de los recursos humanos con fórmulas para generar mayor estabilidad.