La Xunta intensifica desde hoy los servicios de transporte a la demanda, coincidiendo con el inicio de las vacaciones en los colegios que reducirá el uso del autobús escolar para desplazarse en las zonas del rural.

Los interesados en utilizar los servicios de transporte a la demanda solo deberán llamar al teléfono 988687800 y hacer una reserva con un antelación mínima de 20 horas. Además, a través de la página web www.bus.gal también podrán consultar los horarios y servicios de transporte bajo demanda.

La Xunta permite el uso del transporte escolar a los vecinos del rural para desplazarse cuando hay plazas vacías. Sin embargo, ahora que hay vacaciones y los niños no van al colegio, este servicio solo se prestará con reserva de plaza previa.

Desde su puesta en marcha el autobús compartido realizó más de 90.000 viajes. En total, están en servicio 491 líneas integradas, el 61,5 por ciento de todas las líneas del plan, con 5.297 paradas. en 189 concellos.

En lo que se refiere al transporte a demanda, se pusieron en funcionamiento 492 líneas con 3.107 paradas bajo demanda que dan servicio a 169 ayuntamientos