Después de la sorpresa generada por la decisión de Alberto Núñez Feijóo de no optar a liderar el PP, el presidente gallego puntualiza que su compromiso con Galicia acaba con el fin de la legislatura autonómica, dentro de dos años. Y ha elegido una ronda de entrevistas en las principales emisora de radio de España para lanzar el mensaje.

"No oculto que estaría a disposición del partido si me necesitase a partir de 2020", afirmó esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser. En otra intervención, en la Cope, comentó quesería "todo un honor" liderar a la formación conservadora.

"Soy político, me gusta la política y el mayor honor que puedo tener como militante del PP es presidir el partido en España", comentó, y esgrimió que si esa situación se produce en 2020, cuando concluye su mandato al frente del Gobierno gallego, se presentaría como candidato a liderar el PP.

No obstante, Feijóo matizó después que no cree que el Partido Popular le vaya a necesitar en ese momento, puesto que del congreso de julio, al que renunció a presentarse, saldrá un líder con mandato para cuatro años.

Respecto a cuál es su candidato preferido, Feijóo dijo que no cree que sea bueno que "dirigentes del PP digan lo que piensan para condicionar los votos". "Una vez que sepamos lo que la gente piensa, podremos decir qué pensamos nosotros".

A la pregunta de si en su decisión han pesado las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado, Feijóo recordó que esas fotos ya las ha explicado, son de hace 25 años y en Galicia "la gente está bastante harta de explicaciones".