El sindicato médico CESM se quedó solo en su apoyo al documento presentado por la Consellería de Sanidade para regular la carrera profesional. "No es el borrador perfecto, pero teníamos que firmar por responsabilidad con nuestros compañeros", explicó el portavoz de esta central, Antonio Otero. Ni siquiera O'mega, que son sus socios, aceptaron el documento del Sergas y anunciaron un "otoño caliente".

Este sindicato defiende que la carrera profesional debe ser para "todos" y critica que se fraccione el pago del complemento de la carrera profesional en 2019. Tampoco le convence que se pueda bajar de nivel a un profesional sanitario, aunque el Sergas ya suavizó este punto y lo limitó a los casos más graves. Por todo esto, anunció que irán a la huelga.

Comisiones Obreras avanzó también que habrá movilizaciones. Su responsable, Ángel Cameselle, se queja de que el Sergas actuó de "mala fe" porque nunca les dijo que el pago del primer plus iba a ser fraccionado. "Es una falta de respeto"

La responsable de Saúde de la CIG, María Xosé Abuín, anunció que estudiarán recurrir el acuerdo por dejar fuera al personal temporal y recordó que en otras comunidades como Castilla y León ya hay alguna sentencia favorable a que se incluyan los profesionales eventuales.

UGT aún está pendiente de consultar a sus afiliados, pero advierte que el documento tal y como está no les convence. Aún así, confía en que Sanidade aún pueda "modular" algunos aspectos.

Satse se quejó de que no hubo "un esfuerzo de la Xunta por llegar a un entendimiento" y CSIF también rechaza el acuerdo.