La Consellería de Economía destinará 1,5 millones de euros para financiar acciones para prevenir riesgos laborales en las empresas y adquirir maquinaria que reduzcan el peligro de sufrir percances en ese ámbito. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en unas semanas la convocatoria de estas ayudas, según el Ejecutivo.

Las subvenciones se dividirán en tres categorías. En la primera, Economía estrenará modalidad y ofrecerá fondos a microempresas, pymes y autonómos con trabajadores contratados para financiar inversiones que mitiguen los riesgos laborales, como nuevos equipos de trabajo. Podrán optar a esta línea de financiación las empresas de los sectores con mayores índices de siniestralidad laboral.

El segundo apartado de estas subvenciones se dirigirá a asociaciones empresariales y sindicatos para acciones de formación y asesoramiento y el tercero, a la realización de jornadas de contenido sectorial.

Un total de 37 asociaciones y sindicatos fueron beneficiarias de estas dos líneas durante el año pasado para poner en marcha 228 cursos en que se formaron 4.249 personas, según el departamento de Francisco Conde.