Feijóo meditará el fin de semana sobre su futuro político
"No he tomado la decisión", asegura el presidente de la XuntaEl lunes se abre el plazo para presentar precandidaturas al PP
Redacción/Vigo
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha insistido este viernes en que aún no ha adoptado una decisión acerca de si dará el paso para optar a la sucesión de Mariano Rajoy al frente de las filas populares y ha asegurado que estudiará su futuro político durante el fin de semana, justo antes de que el lunes se abra el plazo para presentar los avales para sumarse a la carrera por hacerse con la Presidencia del PP, un periodo que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles.
Antes de participar en unas jornadas jurídicas en Sarria (Lugo), al ser preguntado por los medios si iba a meditar durante el fin de semana lo que va a hacer, Feijóo respondió: "Sí, claro, efectivamente". "No he tomado la decisión. Cuando la tome, la anunciaré, lógicamante", agregó el máximo mandatario gallego, quien este jueves dijo que "lo que más pesa" en su decisión es, precisamente, "ser presidente".
No obstante, Feijóo esquivó la pregunta de si está recibiendo muchos apoyos para que dé el paso y prefirió situar el foco en que "lo importante es que España haga un buen Mundial". "Después seguiremos hablando de otras cosas", agregó.
Asimismo, el considerado como uno de los preferidos en las quinielas sucesorias llamó "a tranquilizar y a sosegar los temas" cuando fue interpelado acerca de si hay candidaturas "en contra", más que a favor, en referencia a la del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo para frenar las eventuales aspiraciones de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Habrá tiempo para hablar de eso", concluyó.
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España
- El ocaso demográfico acentúa el ingreso forzoso en residencias: 6.257 en un año
- El patrón de los incendios de Los Ángeles ya se experimentó en Galicia
- Puente duda de los plazos del AVE en Portugal: no hay empresas españolas
- Tráfico acelera la reforma para multar este año los avisos de controles
- Una red de 70 farmacias «centinela» predice picos de gripe 15 días antes
- Esta es la aldea gallega que se encuentra al borde de los acantilados más altos de Europa
- Llamamiento por la necesidad de sangre tras la Navidad en Galicia: 500 donaciones al día como objetivo