Lidia Senra reclama poner fin en Galicia al "monocultivo de eucalipto y pino"
Demanda cambios en la ordenación del territorio y el monte para frenar los incendios
Redacción | Vigo
La eurodiputada gallega Lidia Senra reclamó ayer a la Xunta que ponga fin al "monocultivo de eucalipto y pino que prolifera en Galicia en las últimas décadas", como medida de prevención de incendios. También urge un cambio de sistema y ordenación del territorio y del monte. Así lo puso de manifiesto en el transcurso de las jornadas organizadas por la propia eurodiputada bajo el título 'Los incendios forestales en la UE: Alternativas de protección', en Monforte. Participaron expertos en materia medioambiental, rural y forestal, bomberos, biólogos, agentes sociales y representantes políticos.
Lidia Senra, eurodiputada del grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, denunció que "una vez que el fuego prende, y ante el abandono de la actividad agraria y ganadera que hay en el rural gallego, apagar el fuego es difícil", mientras que "donde hay actividad y un rural vivo, el fuego no avanza así de fácil".
- La Europol incluye en su lista de más buscados a una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña
- Galicia, entre las pocas autonomías con residencia oficial para su presidente: Monte Pío costó 9 millones
- Un turista franco-argentino en aislamiento en España tras dar positivo en hantavirus
- Alfonso Rueda: «Hemos reducido ya un 40% las bajas laborales en algunas zonas donde vimos que había disfunciones»
- Galicia pasa de cero «megaincendios» de más de 10.000 hectáreas a al menos siete en solo cuatro años
- Tregua al verano en Galicia: la lluvia se volverá a dejar ver en toda la comunidad desde esta tarde, apunta MeteoGalicia
- La brecha de género en la enseñanza se agudiza en Galicia, que lidera la feminización de las aulas en España
- Casi la mitad de los ciclos ordinarios de FP en Galicia ofertan plazas para septiembre, sobre todo en Administración, Hostelería e Informática