El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que no sabe "qué es lo mejor" para el PP, aunque está "seguro" de que del congreso "saldrá lo mejor para el partido y lo mejor para España" por lo que ha abogado por que "se presenten los mejores y gane el mejor".

Tellado, en rueda de prensa, ha preferido no responder a los periodistas a las preguntas sobre el futuro del presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al recordar que "el congreso no está convocado" y, por lo tanto, ve "necesario respetar los plazos" de este proceso "democrático e interno".

"Necesitamos sosiego para tomar las decisiones que correspondan", ha continuado en referencia a una expresión utilizada ayer por el titular de la Xunta.

En todo caso, está convencido de que decida lo que decida Núñez Feijóo, apostará por "defender el interés general y convertirse en un servidor público siempre".

"No sé qué es lo mejor para el partido (...) Estoy seguro que de ese congreso saldrá lo mejor para el partido y lo mejor para España (...) Que se presenten los mejores y que gane el mejor", ha proseguido.

Los cambios a nivel estatal afectan al PPdeG en el sentido de que necesitará "agilidad y flexibilidad para jugar con el calendario", pues prevé presentar en breve a los candidatos para las elecciones municipales de mayo del año próximo, para lo que se dio de plazo este verano, que lo cumplirá, porque tiene de margen hasta el 21 de septiembre.

Sobre el regreso de cargos que pierden sus puestos en Madrid y estarán de nuevo en Galicia, Tellado ha dicho que no se ha analizado "esa situación".