Ojo. La vuelta al cole para los alumnos de Primaria será el 12 de septiembre, y no el 11, como inicialmente estaba previsto. .El Diario Oficial de Galicia publica hoy el calendario escolar 2018-19, e introduce un pequeño ajuste sobre el borrador al que inicialmente le había dado luz verde, al retrasar un día el inicio del curso para los más pequeños. De este modo, los alumnos de Primaria y Secundaria tendrán los mismas jornadas lectivas: 175.

Los más pequeños comenzarán las clases el 12 de septiembre y finalizarán el 21 de junio del año que viene. A partir de ESO, el curso se iniciará cinco días más tarde, aunque la fecha final será la misma.

Una de las principales novedades del calendario escolar para el próximo curso es la adaptación de las fechas de las pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato a las previstas para la realización de la prueba de acceso a la universidad (ABAU). Los exámenes que antes se hacían en septiembre en el curso preuniversitario se realizarán entre el 17 y el 21 de junio de 2019. Se trata, subrayan desde la Xunta, de adecuar el calendario de los estudios superiores y de Bachillerato.

El calendario escolar para el próximo curso 2018/19 difundido en la orden publicada hoy compete a los centros sostenidos con fondos públicos, de los que se determinan los períodos lectivos y vacaciones correspondientes.

Así, explica la Xunta en un comunicado, para el alumnado matriculado en 2º ciclo de infantil, en primaria y en educación especial las clases comenzarán el día 12 de septiembre de 2018 y finalizarán el 21 de junio de 2019. En cambio, para los matriculados en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial el día de inicio de curso será el 17 de septiembre y se prolongarán también hasta el 21 de junio de 2019.

Vacaciones

También se establecen como períodos vacacionales Navidad (desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, ambos inclusive); Entroido (los días 4, 5 y 6 marzo de 2019) y Semana Santa (desde el 13 hasta el 22 de abril de 2019). Tampoco serán días lectivos los declarados fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales de la comunidad, así como el Día de la Enseñanza, que se celebrará el 7 de diciembre, explican desde la Administración gallega.