El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ponteareas concluye que existen indicios de criminalidad respecto a dos personas como presuntas autoras de una veintena de incendios forestales en septiembre de 2015 en Salvaterra, As Neves y Ponteareas.

En el auto, el juez Francisco Juan Hernández, da por finalizada una investigación en la que hay "numerosos perjudicados, de los que apenas tres reclaman indemnización de daños y perjuicios". En la resolución, apunta a la existencia de indicios de criminalidad con respecto a dos amigos, F.J.R.L. y J.M.P.G., a los que considera sospechosos de cometer delitos de incendios forestales entre la tarde del 6 de septiembre de 2015 y las 2,30 horas de la madrugada del día siguiente.

El magistrado emplaza a la Fiscalía y a la acusación particular a formular en 10 días el escrito de conclusiones solicitando apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

El juez determina que "los incendios fueron provocados" y que "varios de ellos se encuentran a menos de 100 metros de viviendas y otras edificaciones como granjas, naves y campos de fútbol".