La Consellería de Política Social ultima el decreto que aprueba el régimen de precios de las escuelas infantiles 0-3, en estos momentos en plazo de envío de sugerencias hasta el día 22. La norma fija en 243,31 euros el precio mensual máximo por plaza (con servicio de comedor incluido) y en 169,26 sin comedor. De este modo se mantienen los precios para el próximo curso, tras las últimas actualizaciones con el IPC.

El coste de la jornada completa es de 169,26 euros mensuales y en régimen de media jornada, la mitad. El precio por el servicio de comedor está en 74,05 euros mensuales. En ambos casos, en función de la renta per cápita mensual de la unidad familiar se aplican las reducciones pertinentes. Para niños y niñas que no utilicen habitualmente el servicio de comedor y deseen utilizarlo algún día suelto, el coste es de 4,23 euros por jornada. Cada hora de ampliación de horario cuesta 21,16 euros, como consta en el borrador del decreto. Con rentas inferiores al 30% del IPREM el coste es cero. Entre 30 y 50% del IPREM es cero y con servicio de comedor 17,45 euros. El decreto establece seis tramos más, hasta el precio máximo.

La diputada de En Marea Paula Vázquez Verao presentó ayer las propuestas de su partido sobre conciliación. Piden una "red de escuelas infantiles de cero a tres años pública y gratuita" y ampliar los permisos de maternidad y paternidad.