El presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira, anunció ayer que dejará de ser concejal en la Ciudad del Lérez tras el congreso orgánico que se celebrará a final de este mes, al tiempo que ha defendido que "la renovación es buena y necesaria para que el PP siga creciendo". Tampoco optará a ser cabeza de cartel en las municipales de mayo del año que viene, anuncio que se produjo dos días después de que el médico y edil en el grupo popular Rafael Domínguez confirmase que optará tanto a presidir el PP de la ciudad como a ser candidato.

"Esta es una decisión consensuada con el partido", indicó Moreira, que asumió la presidencia de los populares en Pontevedra en 2014, "en una etapa difícil, con muchas cosas por hacer". "Creo que dejo un partido mejor del que lo encontré", declaró, informa Europa Press, en una paráfrasis del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplicó la frase al estado de España.

Moreira recordó que cuando asumió la dirección del partido este había obtenido 8.560 votos en las elecciones europeas y lo deja con 17.839 votos, en las autonómicas de 2016. "Duplicamos el número de apoyos", afirmó.

En 2015 se celebraron municipales y el PP perdió cuatro ediles respecto a la cita de 2011, cuando había sido la lista más votada y tenía los mismos concejales que el BNG, que retuvo la Alcaldía en ambas citas.

El aún edil y diputado autonómico indicó que el reto del PP es "ganar la única convocatoria que hasta ahora se nos resiste: las municipales".