Bajo una nube de cámaras y micrófonos, a duras penas entraba esta mañana Alberto Núñez Feijóo en la sede del PP en Génova. El presidente de la Xunta de Galicia pedía "escuchar" a Mariano Rajoy en el comité ejecutivo nacional tras perder el Gobierno por la moción de censura del PSOE. Feijóo, el nombre que más suena para relevar a Rajoy en el liderazgo del PP, no ha querido hablar de su futuro político. La sorpresa llegó después, con el anuncio de Rajoy que abandona la política porque "es lo mejor para el PP, el partido y para España".

El anuncio del líder del partido deja todas las opciones abiertas. La organización afronta ahora una nueva etapa al haber propuesto la "pronta" celebración de una Junta Directiva Nacional para convocar un congreso extraordinario que conlleve una "nueva dirección" y "más ilusión que nunca".

El PP ha de seguir avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona", ha afirmado, para añadir que las "dos razones" por las que lo hace es porque "es lo mejor" para él y para el partido. Por eso, ha propuesto la "pronta" celebración de una Junta Directiva Nacional para convocar un congreso extraordinario que abra una nueva etapa" en el PP con una "nueva dirección" y "más ilusión que nunca".