El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abandonado el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy ha anunciado que deja la presidencia del partido, sin hacer ningún comentario sobre quién le sucederá y las quinielas en las que siempre aparece su nombre, y se ha limitado a expresar su agradecimiento al ex presidente del Gobierno por su "grandeza" y su "lealtad".

Feijóo ha querido limitarse al salir de la reunión a hacer una valoración del anuncio de Rajoy y no ha respondido a ninguna pregunta más ni añadido otro comentario que el de agradecimiento al líder de los 'populares'. "Ha demostrado para los que no lo conocían una grandeza humana y política que creo que es muy importante", ha insistido el dirigente gallego, para quien Rajoy es ejemplo también de lealtad "a todo y a todos" desde que llegó a la política.

"Un político al que le acompaña la grandeza y la lealtad es un político atípico en la democracia española. Y se va sin perder, invicto, algo que lamentablemente sabemos que no está de moda, porque se puede estar en el gobierno después de perder las elecciones", ha concluido.

Horas después, alrededor de las 20:15, el presidente gallego ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para incidir en su agradecimiento a Rajoy.