"Hay que seguir en la lucha, ganamos la batalla en 2015 y ganaremos la guerra en 2019". Con este mensaje el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, disipó las dudas sobre su futuro al frente de la marea local y confirmó su intención de repetir como candidato en las elecciones municipales del próximo año. "Hoy decido dar un paso adelante hacia el 2019 con el proyecto de Ferrol en Común", confirmó en un acto organizado con motivo del tercer aniversario del gobierno de Ferrol en Común.

Lo acompañaron en la celebración varios miembros del espacio de la confluencia, entre ellos el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la alcaldesa accidental de Santiago, María Rozas (en sustitución de Martiño Noriega, de baja por paternidad); la diputada en el Congreso Yolanda Díaz o el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez. Quien no acudió al acto fue el portavoz de En Marea, Luís Villares. "Estoy dispuesto a dar un paso adelante si tengo el apoyo", aseguró Suárez.

Ante su homólogo en A Coruña, el regidor ferrolano defendió que más allá de política "se pueden hacer amigos y no todo van a ser puñaladas".