31 de mayo de 2018
31.05.2018

Más ayudas para los hombres que reduzcan su jornada laboral para cuidar a sus hijos

La Xunta destina medio millón de euros a fomentar la corresponsabilidad

31.05.2018 | 13:27
Las ayudas oscilan entre 1.700 y 3.700 euros // FARO

Ellas siguen siendo las que llevan más sobre sus hombros el peso de la conciliación. De ahí que una de las líneas de trabajo de la Xunta sea fomentar la corresponsabilidad. Para ello, la Secretaría Xeral de Igualdade cuenta con una línea de subvenciones que este año se incrementa en un 25%, hasta los 554.000 euros, destinada a hombres trabajadores, aunque también a familias monoparentales (tanto hombres como mujeres) que decidan acogerse a la reducción de jornada para cuidar de sus vástagos menores de 3 años o de 12, si tienen algún tipo de discapacidad reconocida de al menos el 33%.

La cuantía de las ayudas oscila entre 1.700 y 3.700 euros en función del porcentaje de la reducción de la jornada y de los menores a cargo y de ellas se han beneficiado ya, desde 2009, según explica la Xunta en un comunicado, un total de dos mil personas, y de ellas, tres de cada cuatro fueron varones.

Explican desde la Administración que "el desequilibrio en el reparto de los tiempos de reproducción y cuidado produce efectos negativos en la empleabilidad y promoción personal de hombres y mujeres". De ahí una convocatoria, publicada hoy mismo en el Diario Oficial de Galicia, fomentar la corresponsabilidad, al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios, explican desde la Xunta, los hombres o familias monoparentales que se acojan a la medida de reducción de la jornada entre lo 1 de junio de 2017 y el 30 de junio de 2018 y que tengan a su cuidado una hija o hijo menor de 3 años, o menor de 12 años en aquellos casos en los que padezca una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo podrán acogerse aquellas personas que adopten a un niño o niña o en los casos en los que esté en la modalidad de acogimiento familiar permanente o preadoptivo. En estos supuestos, indican, no podrá haber transcurrido más de tres años desde la fecha de la decisión administrativa o judicial por la cual se constituye la adopción. En cualquier caso, el vástago deberá ser menor de 12 años.

Desde 2009 hasta la actualidad, con esta convocatoria, el presupuesto global destinado a estas ayudas ascendió a más de 5 millones de euros y fueron beneficiarios más de 2.000 personas, de los que el 75% fueron hombres (1.513) y el 25% mujeres (492).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine