La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, instó a los colegios a implicarse en las "buenas prácticas" ambientales, durante la presentación de la iniciativa 'Escolas Verdes' dentro de la campaña 'Verdear é a actitude', en el CEIP Plurilingüe San Pedro de Visma. El departamento aspira a crear "un comando verde por cada centro educativo para afrontar los retos y valores de sostenibilidad".

En el acto de ayer la conselleira explicó que es una iniciativa que busca mitigar los efectos del cambio climático con medidas como el "apoyo" a las escuelas que voluntariamente innoven y organicen actividades en esta materia. Así lo ha expuso la conselleira, quien, en declaraciones a los periodistas, aseguró que esta es "la senda" que la Consellería de Medio Ambiente, en colaboración con la Consellería de Educación, quiere "hacer".

En este objetivo enmarcó la propuesta de 'Escolas Verdes', que incluye un código de buenas prácticas tanto en el ámbito de la protección ambiental como de la concienciación.

De este código, señaló también que incluirá "una serie de objetivos, proyectos y actividades" para que los escolares "se impliquen".

Entre otras iniciativas, citó como ejemplos "no utilizar botellas de plástico o apagar la luz" de las estancias.