El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha apelado hoy a la "unidad" de las diferentes corrientes que conforman el partido instrumental por lo que ha rechazado valorar las críticas de Anova a la actual dirección del partido.

La coordinadora de Anova Irmandade Nacionalista, formación que lidera el diputado Antón Sánchez, emitió un comunicado este sábado en el que criticaba a la dirección de En Marea "que no representa a día de hoy la pluralidad del conjunto del espacio y no muestra voluntad de serlo", considerando que además supone una "losa" para el futuro de la unidad popular.

Cuestionado al respecto, Villares no se ha posicionado al respecto, al considerar que la situación que padecen España y Galicia en este momento es "tan grave" que obliga a todos los partidos de a izquierda a trabajar "en clave de unidad".

Según el portavoz del partido, "todos" deben estar "unidos en contra de la corrupción y en contra del saqueo de lo público" por lo que "nada nos debe desviar" de ese fin. "Nada debe desviarnos del objetivo principal que es desplazar a los que usurpando" el bien público en beneficio de intereses personales, ha abundado.

"En esa línea estamos todos en sustancial acuerdo y eso es lo fundamental", ha remarcado Villares que asegura que intenta lograr un mejor clima interno dentro de la formación que en los últimos meses ha evidenciado grandes diferencias entre sus integrantes.

Villares también ha evitado pronunciarse sobre el futuro de la diputada Paula Quinteiro que desoyó a los casi 800 inscritos de En Marea que le pidieron que renunciase a su acta tras su incidente con la Policía Local.

"Todo el partido está unido y todo el espacio político está unido; eso es lo único que tengo que comentar", ha apuntado al respecto, esquivando desvelar qué decisión tomará la organización después de que Quinteiro obviase la petición de las bases.