La petición de datos a las familias, los consentimientos, el acceso a los expedientes académicos, o el control del móvil en clase son otros puntos que se incluyen en la guía, así como la comunicación entre docentes y tutores.

| ¿Procede que profesores creen grupos de WhatsApp con los padres?

La guía de la Agencia de Protección de Datos indica que las comunicaciones entre profesores y padres deben "llevarse a cabo a través de los medios puestos a disposición de ambos por el centro educativo". "Excepcionalmente, y siempre que se cuente con el consentimiento de los padres, sería posible la creación de estos grupos. Sería preferible que fueran gestionados por los padres", describe el documento. Sí que contempla la creación de un grupo cuando los padres lo soliciten por unas circunstancias especiales (estado de salud).

| ¿Se pueden hacer públicas las calificaciones escolares?

Se han de facilitar a alumnos y padres. En el caso de comunicar las calificaciones a través de plataformas educativas, éstas solo deberán estar accesibles para los propios alumnos, sus padres o tutores, sin que puedan tener acceso a las mismas personas distintas. No obstante, sí sería posible comunicar la situación del alumno en el entorno de su clase, por ejemplo, mostrando su calificación frente a la media de sus compañeros.