25 de mayo de 2018
25.05.2018

Villares elude concretar qué hará En Marea si Quinteiro no dimite

"Ya hablará la coordinadora", declara el portavoz rupturista

25.05.2018 | 13:17
Luís Villares y Paula Quinteiro en el Parlamento

"La única medida es apelar a la propia responsabilidad". De esta forma, el portavoz de En Marea, Luís Villares, eludió concretar qué decisiones tomará la dirección del partido ante la negativa a dimitir de la diputada Paula Quinteiro, que le exigieron el 85% de los militantes que participaron en la consulta interna tras haber exhibido su carné parlamentario en un altercado con la Policía.

El referéndum interno, que alcanzó casi un 40% de participación del censo de En Marea, no es vinculante, pero presiona a Quinteiro para que renuncie a su escaño por usar su cargo público para un "asunto personal".

Villares se limitó a decir, tras la insistencia de la prensa, que "ya hablará la coordinadora", sin concretar si, por ejemplo, firmaría la expulsión de la parlamentaria al grupo mixto, lo que haría perder a En Marea la condición de líder de la oposición en beneficio del PSdeG y sería una medida en contra de la amplia mayoría del grupo parlamentario rupturista.

Aun así, quiso diferenciar los procesos "transparentes" que afronta En Marea frente a la "opacidad del PP", citando como ejemplos. "No quieren decir quién les pasa las fotos de Marcial Dorado ni decir dónde están las cartas de encargo a KPMG [sobre la auditoría de la fusión de las cajas de ahorro]", dijo.

También se refirió a la salida de En Marea del alcalde de Teo, Rafa Sisto, que relevó en el cargo a Martiño Noriega, hoy alcalde de Santiago. Alega el "proceso inquisitorial" llevado a cabo contra Quinteiro.

"En Galicia hay dos opciones antagónicas: el PP, el barco pirata de la corrupción y el saqueo, como dijo la Audiencia Nacional, y En Marea, un proyecto de regeneración ética y democrática y de justicia social. Solo hay estos dos proyectos hoy en día en Galicia encima de la mesa, con solvencia y capacidad para transformar el país. En nuestro barco de la dignidad y la regeneración no sobra nadie", alegó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia