El Parlamento de Galicia declaró ayer luto oficial por el fallecimiento a los 69 años del diputado del PP Carlos López Crespo, que fue alcalde de la localidad coruñesa de Outes entre 1995 y 2016, y a quien los portavoces de todos los grupos han recordado en las tradicionales ruedas de prensa de los lunes. Desde ayer, las banderas ondean la media asta en el Pazo do Hórreo en señal de luto por el fallecimiento del político en la madrugada de ayer víctima de una enfermedad que padecía desde hacía varios meses.

Sus restos fueron trasladados al tanatorio de A Rasa, en Noia. El entierro se celebrará a las 19.00 horas de hoy en la parroquia de San Pedro de Outes.

El diputado fue alcalde de Outes durante más de dos décadas y dejó el puesto para acceder a la Cámara autonómica en 2016 Además, también fue diputado provincial entre los años 2003 y 2007 y entre 2012 y 2015. Formó parte de la ejecutiva de la Federación Galega de Municipios y Provincias y ocupó el cargo de secretario xeral del PP coruñés entre 1999 y 2003.

El relevo de López Crespo en el hemiciclo debería de ser el exalcalde de Frades, Miguel Prado Patiño, que figura en el puesto 17 de la lista del PP.