Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro López: "Quiero ser diplomático; las oposiciones son muy duras pero mis padres me apoyan"

Pedro López. // FdV

En el vídeo que les mandaron elaborar sobre lo que harían ellos y ellas para cambiar el mundo, este joven de Ourense se basó en sus experiencias de voluntariado que, pese a su corta edad, son muy enriquecedoras. Explicó que ayudar a los demás es clave para cambiar el mundo y viajar "te abre la mente y te hace mucho más consciente de los problemas que existen". En el verano de 2015 se fue a la India en un grupo de voluntarios y en 2016 a Sudáfrica. "Me hizo madurar muchísimo. Yo estaba en plena adolescencia, una época en la que te quejas por todo y con este tipo de experiencias te das cuenta de que no tienes nada de lo que quejarte", expresa Pedro López, de 17 años, que cursa 2º de Bachillerato en el Colegio Maristas Santa María de Ourense.

Es uno de los elegidos para la ruta por distintos campus del mundo. "Espero aprender muchas cosas en las charlas, como el fin de semana que fuimos a Madrid y hablamos de lo que es ser universitario, el futuro, charlas sobre astronomía, economía y otras cosas de cultura", cuenta Pedro.

Todavía no acabó Bachillerato pero ya sabe lo que quiere estudiar para ser diplomático. "Tengo una tía que se dedica a esto y yo creo que me ha influido mucho, me gusta lo que hace", expresa Pedro, que apunta que le gusta relacionarse, los idiomas y viajar. Sabe incluso cuanto tiempo tendrá que dedicarle a "las duras oposiciones" cuando acabe la carrera. "Como mínimo cuatro años para prepararlas, con preparadores específicos, pero yo tengo la intención de ir avanzando durante la carrera ya para acortar ese periodo", explica este joven.

"Mis padres siempre me han apoyado mucho en ese sentido, creo que me ven capaz y la oposición será difícil pero con esfuerzo todo es posible", añade López.

Es de Humanidades. De hecho estudia Bachillerato Social. Sus asignaturas preferidas son Economía e Historias de España. ¿Idiomas? "Inglés, gallego, castellano y también francés, un poco de alemán y chino. Este último lo estudié en una academia con un profesor particular y tengo como dos niveles tipo Cambridge".

Compartir el artículo

stats