18 de mayo de 2018
18.05.2018

Incendios en Galicia | La Fegamp ve "imposible" cumplir el plazo del 31 de mayo para limpiar las fincas

Alfredo García asegura que será necesario un "plan B" y urge la ayuda de la Xunta

18.05.2018 | 02:32
Imagen de archivo de la maleza que rodea la ciudad de Ourense. // I. Osorio

El presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alfredo García, habla ya de un "plan B" ante la imposibilidad de cumplir el plazo del 31 de mayo para que todos los particulares de Galicia hayan limpiado sus fincas, en cumplimiento con la obligación de mantener unas franjas de seguridad contra los incendios forestales.

De hecho, en una entrevista con Europa Press, García estima que entre el 45 y el 50% de las parcelas de "buena parte" de la provincia de Ourense seguirá sin tener identificado a su propietario el próximo 1 de junio.

Ese día habrá expirado ya el plazo (del 31 de mayo) para tener limpias las denominadas franjas de seguridad ante los fuegos, que han de ser de 50 metros en las inmediaciones de inmuebles y viviendas.

Con el ánimo de que esas parcelas abandonadas pasen a manos de vecinos que las quieran explotar, urge el nuevo convenio anunciado por la Xunta para colaborar de forma financiera con los ayuntamientos para que asuman estas tareas de limpieza.

La semana que viene, "casi con toda seguridad", habrá una nueva reunión de carácter técnico para avanzar en la redacción del texto y García espera que de ese encuentro salga un borrador "definitivo". La cuantía económica que contemplará el acuerdo será de 6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine