CC OO, Anpe y UGT han puesto sobre la mesa la propuesta de subir el salario mensual de los docentes en 130 o 135 euros, mientras que CIG Ensino apuesta por un incremento de 200 euros. Esta mañana, Consellería de Educación y sindicatos educativos iniciaron la negociación para aplicar un incremento salarial a los más de 30.000 docentes del sistema público gallego.

Los sindicatos quieren recuperar el nivel salarial logrado en las negociaciones de 2003 y 2006. Desde entonces no se ha producido un incremento salarial. Además, consideran que deben ocupar su lugar en el conjunto de las comunidades autónomas, ya que entre unas comunidades y otras existe una diferencia de sueldos de hasta 500 euros para un mismo puesto.

La Consellería de Educación no lanzó esta mañana una cifra como punto de partida de la negociación, si bien mostró su interés en que Galicia ocupe una buena posición en el conjunto del Estado. Avanzó que la posible subida retributiva será "lineal", es decir, que afectará por igual a todos los cuerpos, tanto a maestros, como profesorado técnico de FP, de Educación Secundaria y catedráticos.