Haz clic para ampliar el gráfico

El próximo 21 de junio, jueves, acabará el actual curso escolar en Galicia y alumnos y profesores volverán a encontrarse el 11 de septiembre, martes, en caso de los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 17 de septiembre (lunes) para los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Así lo aprobaron ayer en Mesa Sectorial de Educación.

La fecha de fin de curso (2019) será el 21 de junio, la misma que este año. El calendario escolar es prácticamente igual al actual (solo en ESO, Bachillerato y Formación Profesional las clases arrancarán dos días más tarde, el 17 de septiembre; el año pasado había sido el 15 pero este año cuadra sábado). En las enseñanzas de régimen especial las actividades lectivas serán entre el 17 de septiembre y el 28 de junio. Las vacaciones de Navidad, en el calendario aprobado, serán entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, ambos incluidos. Carnavales: lunes, martes y miércoles (4, 5 y 6 de marzo), unidos al fin de semana. Semana Santa entre el 13 y el 22 de abril y el Día das Letras Galegas será viernes (17 de mayo), lo que implica un fin de semana largo. El Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, será viernes, de modo que posiblemente sea también un fin de semana largo.

El Día de la Constitución será el 6 de diciembre, jueves. Si los centros así lo deciden podrá haber un puente de cuatro días.

La única cuestión que quedó pendiente en la mesa de ayer, según los sindicatos, es intentar reducir de 176 a 175 los días lectivos, lo que supondría quitar un día del calendario actual. Para Anpe, una opción sería hacer no lectivo el 2 de noviembre. Otra sería adelantar un día el principio de curso, si bien de momento no se cerró el tema, según informaron los sindicatos.