Más de once mil hogares monoparentales con más de un hijo en Galicia tendrán acceso a rebajas fiscales y ayudas varias que aliviarán su economía doméstica. Por ejemplo, prestaciones y bonificaciones económicas de la Seguridad Social al contratar a cuidadores del hogar.

Al margen del salario que entre en casa, podrán pedir el bono social de la luz, y si se compran un vehículo el impuesto de matriculación tendrá un descuento del 50%, y cuando vayan a sacar o renovar el DNI o el pasaporte no tendrán que pagar tasas.

Viajar en tren o en autobús tendrá descuentos de hasta el 50% y hasta del 10% al sacar un billete para vuelos nacionales.

Además tendrán puntuación preferente en los procesos públicos regulados por baremos, como becas o admisión de alumnos en centros escolares. También se beneficiarán de descuentos o exenciones en tasas y precios públicos (derechos de examen acceso a la Universidad).

Canon del agua

A mayores en Galicia, pagarán la mitad del canon del agua, la prestación económica por hijo menor de tres años se elevará, la rebaja del IRPF en el tramo autonómico será mayor, el precio de las guarderías públicas será más bajo, y disfrutarán de descuentos especiales al pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y en los Actos Jurídicos Documentados.