El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, intentó ayer restar importancia a la dimisión, a un año de las elecciones locales, de 9 miembros de la ejecutiva socialista del PSOE coruñés. Aludió a las diferentes "sensibilidades" que hay en el partido y animó a todas a presentar y defender "un proyecto de futuro para la ciudad".

"El PSdeG es un gran partido, con 10.000 militantes, que entiende que hay distintas sensibilidades y diversidad en la organización", aseguró el secretario xeral, en Lugo. Y añadió: "Lo importante en esta cuestión, que es una cuestión local, es que cada uno, donde quiera estar, en la organización, dentro de la ejecutiva, o fuera de la ejecutiva, participando como militantes de base, sea capaz de sumarse a un proyecto de futuro para la ciudad".

La dimisión de los nueve miembros, tres meses después de su elección, evidencia la fragailidad del acuerdo entre los afines a Gonzalo Caballero, con la nueva líder local al frente, y los partidarios de la anterior secretaria general, Mar Barcón. Los dimisionarios acusan a Eva Martínez Acón, la secretaria general, de una gestión "personalista y no darles autonomía".