La oposición reduce a un "bluf" el "inútil" viaje "turístico" realizado la pasada semana a México por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mientras el PP defiende las "posibilidades de negocio" abiertas en esa visita.

El diputado de En Marea Pancho Casal considera que los "viajes turísticos" de Feijóo "solo ofrecen titulares difícilmente contrastables", por lo que le invitó a "ocuparse de lo que preocupa" a los ciudadanos de Galicia y abandonar la "propaganda".

El portavoz de los socialistas gallegos en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, tachó la visita del presidente de "intrascendente, improvisada e inútil", al tiempo que le instó a seguir el ejemplo de su predecesor, Emilio Pérez Touriño, que comparecía después de sus viajes ante el Parlamento para ofrecer explicaciones.

La líder del BNG, Ana Pontón, redujo a un "bluf" la visita de Feijóo, pues "es improductiva para Galicia" y "no hay ningún anuncio relevante", por lo que "no está muy justificado que se paguen cinco días en México", aunque se mostró a favor de las relaciones internacionales.

En cambio, el portavoz del PP, Pedro Puy, destacó las "posibilidades de negocio" en este viaje "comercial", acompañado de 45 empresarios gallegos, con oportunidades para sectores como las TIC, la automoción o el naval.