Nueve miembros de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista Coruñesa, entre ellos el concejal y secretario de Organización, Fito Ferreiro, que pertenecen a la línea afín a la exsecretaria general, Mar Barcón, presentaron hoy su dimisión en protesta por las diferencias que mantienen con el otro sector del partido, partidario de las tesis de Gonzalo Caballero y encabezado por la nueva responsable del PSOE en la ciudad, Eva Martínez Acón.

Las renuncias se producen tras el enfrentamiento ocurrido entre ambas facciones, que habían pactado una lista de integración para elaborar la Ejecutiva, a la hora de formar un órgano permanente que se encargue de adoptar las decisiones políticas en el día a día.

Cuando se conoció esta polémica, Fito Ferreiro negó que fueran a presentarse dimisiones pero admitió que estaba costando trabajo "engrasar" el funcionamiento de la nueva dirección local. Las disensiones tienen su origen en la proximidad de la elección del candidato a la Alcaldía para las próximas municipales, así como en la toma de decisiones por parte del portavoz de la Ejecutiva, Juan Ignacio Borrego, al margen de la secretaria general.