29 de abril de 2018
29.04.2018

Muere el estradense Pablo Carollo, presidente provincial de Nuevas Generaciones desde 2014

Llevaba una semana hospitalizado, en coma inducido por una meningitis de la que parecía evolucionar bien -Ingeniero industrial, tenía 29 años y trabajaba en A Coruña

29.04.2018 | 03:11

El estradense Pablo Carollo, presidente provincial de Novas Xeracións del PP desde 2014 falleció ayer a los 29 años. Aunque llevaba aproximadamente una semana hospitalizado, fue una tragedia inesperada, que causó profunda conmoción en todos los que le conocían. A Estrada y el PP lloran su prematuro fallecimiento. Tenía tan solo 29 años de edad pero su valía personal y su compromiso político le habían catapultado a la primera línea de la actividad política en el PP provincial en muy pocos años.

La triste noticia de su fallecimiento se comenzó a rumorear al mediodía de ayer en círculos próximos al PP de A Estrada. Pero, tratándose de alguien tan joven, a todos les costaba creer la cruda realidad. Finalmente, por la tarde, se confirmaba la veracidad de su fallecimiento y comenzaban a trascender detalles de lo ocurrido. Allegados al joven fallecido indicaban que llevaba una semana hospitalizado, en coma inducido por una meningitis de la que parecía evolucionar bien. Sin embargo, no pudo ser. Se produjo el faltal desenlace.

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en el Tanatorio Estradense. La salida del féretro en dirección a la iglesia parroquial de San Paio de A Estrada -donde tendrá lugar el funeral- está prevista para las 18.15 horas de esta tarde. Tras el funeral por su eterno descanso, sus restos mortales serán inhumados en el cementerio parroquial de Ouzande.

A buen seguro que será un funeral muy concurrido porque tanto el joven como su familia -residentes en el Camiño de Ouzande- son muy queridos en el municipio. Aunque Pablo Carollo residía desde hacía un año en A Coruña por razones laborales, había nacido en A Estrada en agosto de 1988. Hijo único, creció y estudió en distintos centros de la localidad estradense.También había despuntado en el deporte, formando parte del Bádminton A Estrada y cosechando diversos éxitos.

Posteriormente estudiaría Ingeniería Industrial en la Universidad de Vigo donde, tras licenciarse, cursaría un máster en Dirección e Xestión Loxística na Cadea de Suministros.

Cuentan quienes le conocían bien que era un joven "amigo de sus amigos" y, sobre todo, una buena persona, cargada de buenas intenciones. Siempre estaba "dispuesto a ayudar". Cuando, tras el batacazo electoral del PP en A Estrada en 2007, los actuales alcalde y teniente de alcalde José López y Juan Constenla comenzaron a refundar de nuevo las bases del partido en A Estrada, Pablo Carollo formó parte del grupo de jóvenes que se implicaron en su proyecto, impulsando Novas Xeracións en el municipio. De hecho, ocupó el puesto número 17 en la lista con la que José López aspiraría y lograría la Alcaldía en 2011.

Así entró en política y en contacto con el partido y, en concreto, con Novas Xeracións del PP en Pontevedra, donde sería elegido presidente provincial en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores