El tercer encuentro de las mareas municipales, previsto para mañana en Mos, ha sido suspendido y su nueva fecha se fijará “en breve”, según fuentes de este espacio político. Motivos de agenda son el motivo para postergar la cita, pues mañana concluyen en A Coruña las jornadas de debate sobre el futuro de los terrenos portuarios y está prevista una mesa redonda en Teo, donde gobierna Anova, sobre libertad de expresión.

El agitado momento que vive el espacio rupturista con la crisis de En Marea y la reunión también mañana del Consello das Mareas para decidir si convoca la consulta a las bases sobre la dimisión de la diputada Paula Quinteiro son desvinculadas del aplazamiento por parte de fuentes implicadas en la organización de la cita, clave para afrontar el último año antes de las elecciones que determinarán el grado de asentamiento de las listas de “unidad popular”.

El sector oficialista de la dirección del partido rupturista y su portavoz, Luís Villares, exigen la renuncia de Quinteiro por haber exhibido su carné de parlamentaria ante la Policía Local cuando esta identificaba a uno de sus acompañantes tras haber recibido una queja por vandalismo. Nadie fue denunciado.

Además, las mareas deben debatir también su respuesta a la propuesta de Podemos de establecer coaliciones electorales para mantener su autonomía en la primera cita con las urnas a nivel municipal en que se presentan con su marca.