Un 42 % de los nuevos turistas que recibió Galicia durante el primer trimestre de 2018 eligieron las Rías Baixas para sus vacaciones, afirmó hoy la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. "Estamos haciendo las cosas bien", dijo Silva en una conferencia de prensa y aseguró que "cada vez son más" los turistas que visitan la provincia de Pontevedra.

En enero, Vigo fue la localidad gallega con mayor número de visitantes "por encima de Santiago o A Coruña", añadió la presidenta de la Diputación. Según sus cálculos, 178.000 personas se alojaron en Pontevedra en el primer trimestre del año, lo que demuestra que las Rías Baixas "son el puntal turístico de Galicia" y un destino que se sitúa entre los diez primeros de toda España, dijo.

Respecto a las previsiones del puente festivo del primero de mayo, Silva apuntó que el sector espera una ocupación hotelera de 53,1 %, una cifra "cautelosa" a falta de las reservas de última hora y de las previsiones meteorológicas. Las zonas de Caldas, O Morrazo, Pontevedra, Vigo y O Salnés estarán, según estas previsiones, entre el 60% y 80% de ocupación hotelera, añadió, y valoró que el inicio de 2018 está siendo "excelente" para las Rías Baixas.