"Uno es un líder mundial y se sienta en la Casa Blanca, la otra vive en una morada humilde en la España rural, pero son tan parecidos como si fueran gemelos separados al nacer", así arranca el artículo que la revista Newsweek le ha dedicado a Dolores Leis, la gallega que se parece a Donald Trump y que se ha convertido en el último fenómeno viral nacido en Galicia después de la publicación en las redes sociales en la que se le ve posando en una finca de Nantón.

"Si cambia la pala por un palo de golf, Dolores Leis podría pasar fácilmente por el presidente Donald Trump mirando un golpe corto con el que está particularmente satisfecho en su campo de golf Palm Beach Florida", ironiza Brendan Cole en el artículo de Newsweek donde se relata cómo una mujer de Cabana de Bergantiños se ha convertido en el centro de las conversaciones de las redes sociales después del viaje de la imagen de la gallega por Twitter, Facebook o WhatsApp.

La revista digital -que dejó de imprimirse en 2012, pero que mantiene una versión digital- no ha sido el único medio internacional que se ha hecho eco del fenómeno en el que se ha convertido el parecido de Dolores Leis con Donald Trump. El diario argentino Clarín también le ha dedicado un pequeño reportaje a la imagen de esta gallega: "¿Donald Trump con falda y una azada al hombro?", se pregunta la versión digital del periódico argentino.

La fama de de Dolores Leis en las redes sociales nació tres días después de que se tomase la fotografía que ha dado la vuelta al mundo. Todo ocurrió cuando la periodista Paula Vázquez realizaba un reportaje sobre el campo gallego en Nantón, lugar en el que vive la ahora famosa agricultora gallega. Allí, le robó un posado que, quién sabe, puede que haya entrado ya en el despacho oval de la Casa Blanca.