19 de abril de 2018
19.04.2018

Huelga de Justicia | Rueda achaca a la "presión" de sindicatos minoritarios la ruptura del preacuerdo

El número dos del Gobierno gallego insiste en que existía un preacuerdo con cuatro de las centrales

19.04.2018 | 14:41

"Perplejo". Así se ha quedado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, después de la abrupta ruptura de las negociaciones con los sindicatos para poner fin a unha huelga en justicia que se alarga durante más de setenta días. El número dos del Gobierno gallego insiste en que existía un preacuerdo con cuatro de las centrales, que aglutinan al 60 por ciento de los trabajadores."Pero cuando los siete sindicatos se quedaron solos, cambió la postura de cuatro", lamenta.

La causa, en su opinión, fue la "presión" que ejercieron esos sindicatos minoritarios, CUT, CIG y STAJ, "que quieren que el conflicto continúe". "Y lo lamento por los judiciables que no reciben servicios fundamentales y por los trabajadores que no van a la huelga y también se ven afectados", declaró Rueda tras el Consello de la Xunta.

Según explicó, existía un preacuerdo con CCOO, UGT, CSIF SPJ USO que recogía una subida gradual en tres años de 135 euros al mes para gestores, 127 para tramitadores y 122 para cuerpos de auxilio, así como un plan de recuperación del trabajo supervisado por jueces y fiscales. El vicepresidente de la Xunta señaló que los cuatro sindicatos mayoritarios estuvieron "cómodos" negociando con el Gobierno gallego, pero a última hora rompieron el acuerdo. Según dijo, "en ningún momento" estos representantes de los trabajadores pidieron integrar en las negociaciones a los tres sindicatos restantes.

"Nosotros no vamos a entrar en una subasta, en un bucle sin fin", señaló. De hecho, recalcó que defienden los intereses de los gallegos porque esos incrementos retributivos se van a pagar "con el dinero de sus impuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia